Los ganadores de los premios LARA se darán a conocer durante la noche inaugural de la Exposición LARA 2017. Los artistas serán seleccionados por un panel internacional de jueces, entre ellos, el Presidente del Museo Metropolitano de Manila y el Director de FLORA.

RESIDENCIA EN EL MET - MANILA

El artista seleccionado tendrá la oportunidad de recibir asesoría del Museo Metropolitano de Manila para planear el programa que mejor se adapte a sus intereses, su trabajo de investigación y sus preferencias. El Programa de Residencias para Artistas del Museo Metropolitano de Manila ofrece un canal para el intercambio de perspectivas multiculturales y el contexto necesario para comprender las diferentes manifestaciones artísticas, las expresiones y los temas sobre el arte contemporáneo alrededor del mundo. El programa incluirá visitas a sitios de interés histórico (con ejemplos de influencias culturales hispanas que continúan siendo parte de las estructura urbana de la "antigua Manila"), galerías, museos, talleres en estudios de artistas y visitas a comunidades de artistas. El programa le ofrece al artista la oportunidad de ser expuesto a un vibrante sector de la escena del arte contemporáneo asiático.

RESIDENCIA EN FLORA

Para la edición 2017¬†en el Panama, LARA ofrece un premio adicional que consiste en una residencia de un mes de duración en Honda, Colombia, donde tuvo lugar la primera edición de Lara en 2012/13. Una hermosa ciudad colonial, Honda fue el puerto fluvial más importante de Colombia debido a su situación estratégica a la orilla del río Magdalena. Este programa de residencia es un proyecto conjunto con FLORA, un espacio independiente en Bogotá dedicado a la miríada de relaciones entre el arte y la naturaleza.

Los resultados del proceso serán exhibidos en la Sala de Proyectos de FLORA en Bogotá.