Los ganadores de los premios LARA se darán a conocer durante la noche inaugural de la Exposición LARA 2017. Los artistas serán seleccionados por un panel internacional de jueces, entre ellos, el Presidente del Museo Metropolitano de Manila y el Director de FLORA.

RESIDENCIA EN EL MET - MANILA

El artista seleccionado tendrá la oportunidad de recibir asesoría del Museo Metropolitano de Manila para planear el programa que mejor se adapte a sus intereses, su trabajo de investigación y sus preferencias. El Programa de Residencias para Artistas del Museo Metropolitano de Manila ofrece un canal para el intercambio de perspectivas multiculturales y el contexto necesario para comprender las diferentes manifestaciones artísticas, las expresiones y los temas sobre el arte contemporáneo alrededor del mundo. El programa incluirá visitas a sitios de interés histórico (con ejemplos de influencias culturales hispanas que continúan siendo parte de las estructura urbana de la "antigua Manila"), galerías, museos, talleres en estudios de artistas y visitas a comunidades de artistas. El programa le ofrece al artista la oportunidad de ser expuesto a un vibrante sector de la escena del arte contemporáneo asiático.

RESIDENCIA EN FLORA

Para la edición 2017 en el Panama, LARA ofrece un premio adicional que consiste en una residencia de un mes de duración en Honda, Colombia, donde tuvo lugar la primera edición de Lara en 2012/13. Una hermosa ciudad colonial, Honda fue el puerto fluvial más importante de Colombia debido a su situación estratégica a la orilla del río Magdalena. Este programa de residencia es un proyecto conjunto con FLORA, un espacio independiente en Bogotá dedicado a la miríada de relaciones entre el arte y la naturaleza.

Los resultados del proceso serán exhibidos en la Sala de Proyectos de FLORA en Bogotá.