El Proyecto LARA (Latin American Roaming Art) invita anualmente a ocho artistas a participar en una residencia, en una locación especifica de un país Latinoamericano, quienes, basados en esta experiencia, producen una obra de arte para una posterior exhibición colectiva.

EL PROYECTO

El proyecto es considerado “itinerante” (roaming), ya que cada edición tendrá lugar en una locación y país diferente dentro de Latinoamérica. Es intrínsecamente itinerante (ningún país específico como base) sin perder su estrategia central y su propósito. La locación sirve como la inspiración detrás de las obras de cada uno de los artistas. El resultado será una exhibición con diferentes enfoques en respuesta al entorno, que sin duda estará vinculada por el hecho de compartir la experiencia de una misma residencia.

LARA busca iniciar el discurso, el pensamiento crítico y la interacción con las comunidades locales latinoamericanas a través del concepto de creación por medio de la experiencia. Está estructurado para permitirle al artista reflejar la diversidad de los temas del paisaje, políticos, sociales, antropológicos y etnográficos de la locación que visitan. Como un emprendimiento filantrópico busca introducir, además, arte y cultura en áreas no privilegiadas, proporcionando talleres educativos para las comunidades locales.

LARA es una excelente oportunidad para que los artistas sean parte de una residencia completamente financiada, para que exhiban en el extranjero y ganen visibilidad en Asia. LARA está comprometido a aportar con el fomento del arte contemporáneo latinoamericano.