LEYLA CÁRDENAS

Bogotá, 1975. Graduada de Artes Plásticas de la Universidad de los Andes en 1999. Realizó una maestría con especialización en escultura en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) 2004.

Su trabajo ha recibido varias menciones y becas a nivel nacional e internacional. En el 2008 su dibujo "casa de casas" fue el ganador del primer premio en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (CA). En el 2007 fue Associate Artist-in-Residence en el Atlantic Center for the Arts, gracias a una beca de la Joan Mitchell Foundation y en el 2010 fue seleccionada por la artista Mona Hatoum para hacer parte de su workshop en la Fundación Marcelo Botin. Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las más recientes se destacan:

“VOYAGE l VOYAGE" un art contemporain déboussolé, Maison de l’Amérique latine, París, "Yolanda o Magdalena", Salón Regional de Artistas, "New Digs" en d.e.n. contemporary art, ¨Land Grab¨ Apexart, New York, “Spectral Glimpse” Platform Gallery, Seattle, “Topologías : materia en tránsito” Salón de la BBVA, Casa de la Moneda, Bogotá, Arte Joven Museo de Arte Moderno, Bogotá. En el 2011 presentó su más reciente proyecto individual "lo deshecho" en Galería Casas Riegner de Bogotá. Su obra es parte de la colección del MOLAA y de varias colecciones privadas.

Se ha desempeñado como profesora asistente en la Universidad de California - Los Angeles; tutora en la Maestría de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional y como profesora de cátedra en las Universidades Jorge Tadeo Lozano-Bogotá y actualmente, en la Universidad de los Andes-Bogotá